La Liga Santander, ¿sube o baja?

0
180
liga santander

Son muchas las voces que se han levantado contra la Liga de fútbol española y muy distintas las críticas hacia su organización. El precio de las entradas, los horarios de los partidos, la división de los ingresos entre los clubes o la gran diferencia entre los de arriba y el resto, han sido los principales focos de crítica de nuestra competición.
Rivales como la Premier League tienen bien aprendida la lección. Una mejor división de los ingresos de televisión juntado a la situación emergente de nuevas caras en la parte alta de la tabla (no olvidar la hazaña del Leicester de Ranieri en la pasada liga) hace que van teniendo una entrada más fácil en los corazones de los nuevos aficionados al fútbol en distintos continentes, sobre todo en el asiático. Son sabidos los esfuerzos de esta liga para modificar sus horarios hacia estos mercados emergentes

El caso es que pese a toda esta demonización de la Liga sus equipos siguen siendo los protagonistas en las competiciones Europeas. Finales de Champions entre los equipos de Madrid, tercera final de una Champions que contó con dos equipos españoles, o la nueva victoria por parte del Sevilla en la Europa League hacen que sean los equipos españoles los que acaparan las portadas de los medios deportivos.

Cabe también reseñar que aunque el resto de las Ligas se están reforzando a base de talonario, los dos grandes iconos publicitarios y de masas del último lustro, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, permanecen en la competición local. Y esto no tiene pinta de que vaya a cambiar…

Dejar respuesta